2020-12-02 2020-12-02

YouTube ICEI

(https://www.youtube.com/user/ICEITV)

Programa Libertad de Expresión y Ciudadanía del ICEI U. de Chile

En una nueva efeméride del documento publicado por Unesco a inicios de los años 80´ y redactado por una destacada comisión internacional liderada por el irlandés Sean McBride, este encuentro de reflexión y análisis, buscará problematizar la vigencia de sus postulados centrales vinculando estos tópicos con el proceso constituyente chileno.

El evento, que se desarrollará el día 2 de dicembre a las 11:00 horas a cargo de la coordinación del Programa Libertad de Expresión y Ciudadanía del ICEI, girará en torno a una jornada de discusión que promueva el diálogo abierto entre expertos y expertas en las distintas aristas que toca el informe (democracia, poder, comunicación, periodismo, medios, tecnologías, etc.) tanto del ámbito académico como profesional, como nacional e internacional.

Panelistas:

• Gustavo González, académico, ex director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.
  • Cynthia Ottaviano, Directora de Radio y Televisión Pública argentina, periodista, docente y directora del posgrado de Comunicación y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.
  • Francisco Sierra, catedrático Universidad de Sevilla, experto en materias de economía política de la comunicación.
  • Modera: coordinadora PLEC, Javiera Olivares M.

Esta Jornada virtual en formato de programa de conversación, será transmitida el Facebook Live ICEI y el Canal de YouTube ICEI, junto con la Radio Juan Gómez Millas, además de ser difundida por Radio Universidad de Chile