2020-11-25 2020-11-29

Teatro y cine

Cine Club Universidad de Chile presentará la semana "46 años del Día del Cine Chileno: la memoria como obligación en el presente"

Miércoles, viernes y domingo del 25/11/2020 al 29/11/2020

Facebook Live Cine Club U. de Chile

(https://www.facebook.com/Cineclubuniversidaddechile)

Cine Club Universidad de Chile

Los días 25, 27 y 29 de Noviembre el Cine Club Universidad de Chile presentará la semana “46 años del Día del Cine Chileno: la memoria como obligación en el presente”, en conmemoración por el día del cine chileno que se celebra el 29 de Noviembre.

Esta actividad presentará un ciclo de conversatorios entorno a las figuras de Carmen Bueno y Jorge Müller, jóvenes cineastas y activistas del MIR, quienes fueron apresados y desaparecidos el 29 de Noviembre de 1974 por la DINA.

El miércoles 25 de Noviembre a las 19:00 hrs se realizará una conversación acerca de Carmen Bueno junto a Claudia Bossay (académica del ICEI e historiadora) y Luis Horta (académico del ICEI y director de la Cineteca de la Universidad de Chile), dialogando su rol como actriz, realizadora audiovisual, militante política y la influencia de su figura en el cine chileno contemporáneo.

El viernes 27 de Noviembre a las 19:00 hrs se llevará a cabo un dialogo sobre el trabajo de Jorge Müller junto a Carlos Flores (cineasta), para discutir y analizar el trabajo como camarógrafo y director de fotografía de Müller, los desafíos que presentan ambas labores y la importancia de éstas dentro del área audiovisual.

La semana culmina el domingo 29 de Noviembre a las 19:00 hrs con la exhibición de ’29 de Noviembre’ (2016) documental dirigido por Carla Toro y Mauricio Villarroel, y un cine-foro con Mauricio Villarroel (director del film a presentar) y Silvio Caiozzi (cineasta de notable trayectoria), director de “A la sombra del sol” (1974) último proyecto de la joven pareja previo a su detención y desaparición. En esta instancia, se conversará sobre la cinta, las experiencias de Caiozzi y Villarroel, entre otros tópicos.

Los dejamos invitados a sumarse como espectadores activos en esta proyección y extendiendo la invitación a participar del espacio de discusión que se realizará una vez finalizada la proyección.