Diplomado

Diplomado de Extensión en Lenguas Clásicas

Diplomado de Extensión en Lenguas Clásicas

Informaciones

Fecha y hora

6/04/21 al 24/11/21 - martes , miércoles - 18:30 hrs.

Lugar

Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos (Avenida José Pedro Alessandri 774 (interior))

Dirigido a

Pueden postular a este programa las personas que estén en posesión de la Licencia de Educación Media o equivalente, o de cualquier título profesional, grado académico, técnico profesional y/o similar

Organiza

Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos

Valor

Matrícula: $75.000 Arancel: $400.000

Este diploma tiene como objetivo que los alumnos comiencen el estudio sistemático de las lenguas clásicas por antonomasia: el latín clásico y el griego antiguo, en un programa que se desarrolla en dos semestres, en horario vespertino, y que tiene por objetivo aportar, en forma sistemática, a los alumnos fundamentos básicos de los aspectos principales de estructura gramatical y sintácticas del griego clásico y del latín. El diploma también persigue aportar metodología y recursos para que el alumno pueda seguir ampliando y profundizando sus conocimientos en los aspectos que sean de su particular interés.

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMA

El presente Diplomado se propone ubicar primeramente a estas dos lenguas dentro de la familia indoeuropea y señalar someramente sus características principales, en comparación con los caracteres de las lenguas neolatinas; para enseguida señalar la forma especial que debe adoptar su estudio, por el hecho de ser realidades lingüísticas que se nos presentan en forma escrita, como textos que tienen que ser comprendidos. También se propone ubicar la etapa histórica dentro de cuyos límites se dan las modalidades lingüísticas que denominamos “latín clásico” y “griego clásico”. Deben examinarse igualmente las características especiales que adquiere el proceso de traducción de textos en cada una de estas lenguas. A continuación, el Diplomado se propone entregar al alumno los elementos básicos de la estructura gramatical y sintáctica del griego clásico y del latín, acudiendo, cuando es necesario o útil, a la comparación con algunos idiomas modernos.

PRIMER SEMESTRE

  • Griego antiguo I (martes)
  • Latín I (miércoles)

SEGUNDO SEMESTRE

  • Griego antiguo II (martes)
  • Latín II (miércoles)

Clases: Martes y miércoles de 18:30 a 20:30 horas.

Matrícula: $75.000 Arancel: $400.000 Arancel se puede pactar en cuotas.

Si se desea se puede tomar una de las lenguas de forma independiente como Curso de Extensión, con un costo de $135.000 por semestre.

Compartir:
http://uchile.cl/f130864
Copiar