Curso

Curso La cultura esotérica de Occidente: tradiciones y actualidad

Curso De la tradición hermética al esoterismo en Occidente

Informaciones

Fecha y hora

7/10/23 al 15/12/23 - viernes - 18:30 hrs.

Lugar

En línea (Zoom)

Dirigido a

Todo público

Organiza

Centro de Lenguas y Culturas del Mundo

Valor

$130.000 (10% descuento comunidad Alumni U. de Chile) | Contamos con distintas modalidades de pago: webpay, tarjeta de crédito y transferencias bancarias

Presentación

Profesora: Claudia Rojas Venegas, Antropóloga Social. Universidad de Chile. Mtra. Universidad de Buenos Aires. Integrante del Seminario Permanente de Esoterismo, del Instituto de Investigaciones Filológicas Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El curso presentará una panorámica general del estudio del Esoterismo Occidental desde el siglo XIX hasta el presente, con especial énfasis en América Latina y Chile. Estudiaremos este fenómeno cultural revisando los distintos enfoques que ha tomado este campo de estudio (Tradición Hermética, Esoterismo Occidental, Agnosticismo metodológico, Conocimiento rechazado, enfoque Émico, Campo Discursivos, con especial foco en las propuestas latinoamericanas) y sus diversas manifestaciones a través de algunos de sus principales agentes (Plotino, Pico de la Mirandola, Paracelso,  Blavatsky,  Gurdjieff, Jung, etc.) corrientes (Rosacrucismo, Masonería, Espiritismo, Teosofía, escuelas de magia, Wicca, el sendero de la mano izquierda, etc.) y movimientos (Ocultismo, Nueva era, Mesoterismo) analizando a su vez, su vinculación con el arte (literatura, pintura, teatro, cine), la política, el género (feminismo espiritualizado) a través de una serie multidisciplinaria de estudio de casos.

Para consultas sobre pagos dirigirse a Erika Méndez emendez@uchile.cl

Curso De la tradición hermética al esoterismo en Occidente

Prof. responsable: Claudia Rojas Venegas

Número de horas: 24

Dedicación semanal: 1 sesión/ 2 horas

Número de vacantes: 15

Modalidad: Remota/online 

Horario: viernes/ 18:30-20:30 horas

El curso cuenta con certificado de la Universidad de Chile.

*  La modalidad del curso será virtual. Empiezan en abril(apenas se llene el cupo mínimo de inscritos, seis). Contemplan una reunión semanal en el horario que se indica, las sesiones son de dos horas con un pequeño recreo intermedio. El contenido más detallado de los programas podrá revisarse en el sitio web del Centro de Lenguas y Culturas del Mundo.