Grupo de Estudios de Filosofía Trascendental (Estudios trascendentales)

El Grupo de Estudios de Filosofía Trascendental (Estudios trascendentales) es una agrupación de estudiantes y docentes (principalmente de la Universidad de Chile) que buscan cultivar y difundir la filosofía trascendental, tal como ella ha sido entendida por Kant y la tradición de autores que posteriormente continúa el proyecto de una filosofía que se ocupe con las condiciones a priori de la posibilidad de la experiencia (v.gr. Husserl). Estudios trascendentales se interesa además por el estudio de tradiciones asociadas, en particular aquella del denominado “idealismo alemán”, el neokantismo, la fenomenología, así como por aquellas variantes de la filosofía analítica conectadas con el planteo trascendental kantiano.

Objetivo general

Cultivar y difundir la filosofía trascendental, tal como ella ha sido entendida por Kant y la tradición de autores que posteriormente continúa el proyecto de una filosofía que se ocupe con las condiciones a priori de la posibilidad de la experiencia (v.gr. Husserl) así como las tradiciones asociadas del “idealismo alemán”, el neokantismo, la fenomenología.

Objetivos específicos

• Formación de estudiantes interesados en la filosofía trascendental y tradiciones asociadas
  • Organización de actividades de extensión
  • Producción de investigación de alto nivel e impacto en esta área.

Integrantes

• Francsico Abalo