Angela Davis participará en el lanzamiento de la colección de e-books LELIKELEN

Angela Davis participará en el lanzamiento de LELIKELEN

Angela Davis, la conocida filósofa marxista, activista afroamericana, antirracista y feminista, protagonizará el lanzamiento de LELIKELEN, nueva colección de e-books de acceso liberado sobre debates de sexo, clase y pueblos indígenas. La actividad se transmitirá por Facebook Live y Youtube de la Universidad de Chile el próximo jueves 3 de diciembre a las 19:00 horas.

Angela Davis es académica de la U. de California, Santa Cruz, y adquirió relevancia internacional en las duras luchas feministas antirracistas de los años 70. Visitó Chile en dos ocasiones: una en apoyo a Salvador Allende, en 1972, que incluyó una visita a la ex UTE  y otra, en 2016, momento en que visitó la Población que lleva su nombre. 

La actividad contará con la presencia de la Prof. Faride Zerán, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Periodismo 2007, Sibila Sotomayor, integrante de LASTESIS, autoras de "Un violador en tu camino", y la Prof. Kemy Oyarzún, directora de la nueva colección LELIKELEN, directora de la Red de Imaginarios Críticos e Interseccionalidad (REDICI) y académica del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CECECAL) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. 

Últimas noticias

Convocatoria para estudiantes de pregrado

Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverría

El Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile se complace en comunicar la creación de la segunda Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverria en honor a nuestro colega, amigo, y quien fuese miembro activo del centro hasta su prematura partida. En su calidad de Licenciado en Filosofía, amante y promotor de la lengua y cultura griegas, esta beca convoca a todas y todos los estudiantes de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile que deseen profundizar aspectos artísticos y culturales de la Grecia antigua.

Silvana Guerrero, académica del Departamento de Lingüística y coordinadora del Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile

Silvana Guerrero nueva Directora Alterna de Grupo de Estudio de ANID

Silvana Guerrero, académica del Departamento de Lingüística y coordinadora académica del Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile, fue nombrada Directora Alterna del Grupo de Estudio de Lingüística, Literatura y Filología de ANID. Claire Mercier, profesora de Literatura de la Universidad de Talca, dirigirá la instancia.

Declaración en solidaridad con la educación pública argentina

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile manifiesta su solidaridad con las universidades argentinas y las comunidades de investigadores, profesores, estudiantes y trabajadores que hoy se ven afectadas por los ajustes estructurales y las restricciones económicas aplicadas por el actual gobierno del país.