Angela Davis participará en el lanzamiento de la colección de e-books LELIKELEN

Angela Davis participará en el lanzamiento de LELIKELEN

Angela Davis, la conocida filósofa marxista, activista afroamericana, antirracista y feminista, protagonizará el lanzamiento de LELIKELEN, nueva colección de e-books de acceso liberado sobre debates de sexo, clase y pueblos indígenas. La actividad se transmitirá por Facebook Live y Youtube de la Universidad de Chile el próximo jueves 3 de diciembre a las 19:00 horas.

Angela Davis es académica de la U. de California, Santa Cruz, y adquirió relevancia internacional en las duras luchas feministas antirracistas de los años 70. Visitó Chile en dos ocasiones: una en apoyo a Salvador Allende, en 1972, que incluyó una visita a la ex UTE  y otra, en 2016, momento en que visitó la Población que lleva su nombre.

La actividad contará con la presencia de la Prof. Faride Zerán, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Periodismo 2007, Sibila Sotomayor, integrante de LASTESIS, autoras de "Un violador en tu camino", y la Prof. Kemy Oyarzún, directora de la nueva colección LELIKELEN, directora de la Red de Imaginarios Críticos e Interseccionalidad (REDICI) y académica del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CECECAL) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.