Equipo de Salud Mental y CEFH organizarán actividad de bienestar comunitario para estudiantes de primer año

Hablemos de Salud Mental desde una óptica el bienestar comunitario

Renata R. Lisboa, secretaria general de la Mesa Ejecutiva del Centro de Estudiantes señala que durante años les estudiantes han generado demandas en torno a este ámbito. "El día de hoy sigue siendo necesario repensar nuestras demandas y continuar discutiendo y trabajando cuestiones como la salud mental, que en este momento son vitales para el bienestar de nuestra comunidad universitaria". 

Por décadas la salud mental  ha sido abordada de un modo psicopatológico e individualizante, en donde cada individuo debe manejar y gestionarla con el objetivo de rendir y responder adecuadamente a las exigencias de su entorno, explica Camilo Artaza, psicólogo del equipo de Salud Mental de la Facultad de Filosofía y Humanidades

En contraposición a esta visión, esta actividad, organizada por el equipo de Salud Mental y el Centro de Estudiantes, propone y convoca a nuestra comunidad a sentipensar y accionar en una concepción de salud mental en clave de un bienestar que se nutre de la construcción del lazo social, los vínculos y el buen vivir.

Últimas noticias

Diplomado Estudios Queer, Performance y Disidencias

Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina:

Estudios Queer, Performance y Disidencias

Con este nuevo diplomado la Universidad de Chile se compromete a ofrecer una formación interdisciplinaria e integral en el campo del pensamiento de vanguardia de los estudios queer, junto con sus diversas formas de expresión y ramificaciones, relacionadas con áreas como filosofía, arte, literatura y cultura contemporánea, entre otras.