Revistas

Revista Historia y Justicia Nº 2 (2014)

Autor(es)

Año

2014

ISBN / ISSN

0719-4153
Portada Revista Historia y Justicia 2014

Es un gran gusto poner a disposición de la comunidad lectora el N°2 de la Revista Historia y Justicia. Continuamos así nuestro propósito: difundir trabajos de investigación sobre el binomio historia y justicia, potenciando la circulación, el descubrimiento y la conexión entre investigadores de distintas latitudes. Recordamos que este trabajo en red es posible gracias a las nuevas tecnologías y a los recursos públicos destinados al quehacer científico y para-académico (Conicyt-RedCiencia).

Este nuevo volumen contiene dos dossiers, el primero coordinado por la Doctora Georgina López González sobre el quehacer judicial estatal en el México de fines del siglo XIX e inicios del XX y el segundo coordinado por el Doctor Daniel Palma, sobre la historia de las policías chilenas entre 1830 y 1950. La sección Varia presenta dos artículos, Documentos propone la transcripción de las cartas escritas por un hombre acusado de robo durante su prisión en Valparaíso y la sección Traducciones pone a disposición de los lectores un artículo de la historiadora italiana Simona Cerutti.

La Revista Historia y Justicia tiene por objeto constituir un espacio de publicación de trabajos académicos inéditos, tanto de investigación como de discusión bibliográfica, que aborden temas, problemas, actores y estudios acerca de la historia de la justicia, otorgando así un lugar de visibilización tanto a investigadores como a nuevas problemáticas, debates y archivos.

Últimas publicaciones