Libros

El poder de la cultura. Espacios y discursos en América Latina.

Autor(es)

Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile

Noviembre 2014

ISBN / ISSN

978-956-19-0885-7
El poder de la cultura. Espacios y discursos en América Latina.

El presente libro compila una selección de las mejores ponencias de la onceava versión de las Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación, organizadas por los estudiantes de postgrado del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Desde perspectivas críticas e interdisciplinarias, distintos jóvenes investigadores ofrecen trabajos que problematizan las distintas dinámicas de la cultura latinoamericana en sus diversos registros. Sus tres secciones, denominadas "Saberes e imágenes en disputa", "América Latina: movimiento y migraciones" y "Representar en América Latina: colonialidad y modernidad en la construcción de sujeto", aportan al debate de los estudios culturales latinoamericanos con precisas interpretaciones de textos, imágenes y procesos. Con ello, no solo invitan a reprensar el pasado y presente de Latinoamérica, sino que además contribuyen en la necesaria tarea de reimaginar su porvenir y los poderes de allí pueden tener los espacios y discursos de la cultura.