Libros

Experiencias de formación continua docente. Caminos para el reconocimiento profesional

Autor(es)

Universitaria

156

ISBN / ISSN

9789561125124

El libro en su conjunto entrega una visión de cómo los docentes reconocen diversos elementos que les permiten construir un saber profesional, rescatado desde la participación en distintos programas de formación en ejercicio. En particular proporciona al lector un cuerpo de conocimiento situado que emerge de la experiencia como docentes, directivos o agentes en la convivencia escolar. Entrega elementos claves que permiten reconocer aspectos significativos al momento de comprender su desarrollo profesional en vinculación con la Formación Continua para el Magisterio.

Finalmente nos acerca a obtener una mirada hacia los docentes como sujetos sociales insertos en un contexto, desde el cual construyen prácticas pedagógicas que favorecen su profesionalización.