Libros

La formación de profesores en la Universidad de Chile. Una mirada desde el Departamento de Estudios Pedagógicos

Autor(es)

Departamento de Estudios Pedagógicos, Facultad de Filosofía y Humanidades.

La formación de profesores en la Universidad de Chile

Se ha comenzado a vivir en la Universidad de Chile un creciente debate sobre su misión y su rol en los procesos de formación de profesores; en la manera de entender los sentidos de la tarea pedagógica en el actual contexto de crisis del sistema educacional; en la adopción de determinados modelos de formación docente; y en la definición de una nueva institucionalidad que albergue la tarea educativa en sus distintas dimensiones.

Es así como el Departamento de Estudios Pedagógicos, participando en este debate transversal a la sociedad chilena, publica este texto que recoge los principios y enfoques teóricos de la experiencia de formación de profesores de educación media, presentando la experiencia de casi 18 años.