Jorge Peña Hen (1928-1973) Músico, maestro y humanista mártir

LOM

ISBN / ISSN

Jorge Peña Hen

Jorge Peña Hen fue instrumentista, compositor, director de orquesta y de coros, organizador de conjuntos musicales y pedagogo. En La Serena fundó una serie de instituciones fundamentales para el desarrollo de la música. Renovó la enseñanza musical y la formación de centenares de músicos y llevó adelante una vasta labor de difusión a través de innumerables conciertos.

Desde el año 1973 el Profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades Miguel Castillo Didier se encuentra investigando sobre este multifacético músico. Motivado por la búsqueda de justicia tras su matanza en dictadura en la primera jornada de la Caravana de la Muerte, el académico inició un trabajo de denuncia que, a pesar de su propio exilio, jamás abandonó.

En 1995 vio la luz la primera edición de esta publicación. Fueron sólo 50 ejemplares que se repartieron en algunas bibliotecas y que fue posible gracias al apoyo de la familia de Peña Hen y el testimonio de sus estudiantes y amigos.