2021-05-25 2021-05-27

Conferencias y seminarios

Jornadas Internacionales de Ética Aplicada

Informaciones

Fecha

Martes, miércoles y jueves del 25/05/2021 al 27/05/2021

Hora

9:30

Lugar

En línea

(-)

Organiza

Centro de Estudios de Ética Aplicada y Universidad Complutense de Madrid

No es necesario recordar por qué el debate ético es ineludible e inseparable de la historia humana. Pero sí lo es insistir en que no puede ser inaudible o desechable. Hoy, inmersos en un estado incierto, queremos seguir hablando de nuestro futuro, del que se abre a nuestra reflexión y a nuestro hacer, de las posibilidades y de los límites que debemos tener.

Desde la Facultad de Filosofía y el Máster en Éticas Aplicadas de la Universidad Complutense de Madrid y desde el Centro de Éticas Aplicadas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile deseamos sumarnos a este debate organizando las Primeras Jornadas Internacionales de Éticas Aplicadas, dedicadas a dialogar acerca de las nuevas fronteras del pensamiento y la acción.

Las Jornadas se centrarán en tres amplias temáticas, a saber, medio ambiente y ética animal, tecnología, e intervenciones biológicas en humanos, y contarán con la participación de especialistas de diversas instituciones (Universidades Complutense, de Chile, de Oxford, de Uppsala, de Santiago de Compostela o Consejo Superior de Investigaciones Científicas). 

Ponentes: Fernando Aguiar (CSIC), Txetxu Ausín (CSIC), Roberto Campos (UChile), Lydia Feito (UCM), Manuel Guerrero (U. Uppsala), Oscar Horta (U Stgo Compostela), Francisco Lara (UGranada), Lidia de Tienda (UCM), ​Daniel Santibáñez (UChile) y Raúl Villarroel (UChile).