Angela Davis participará en el lanzamiento de LELIKELEN

Continuar leyendo

Calendario de elecciones de direcciones y consejerías de Facultad

Elecciones de Directores de Departamentos, Representantes Académicos ante los Consejos de Facultad y Representantes Académicos ante los Consejos de Departamento. Los comicios se realizarán mediante el sistema U-campus.

Integrantes de Filosofía y Humanidades reconocidos en Aniversario 178

Comprometida con el Chile que soñamos es la misión de quienes forman parte de la comunidad de la Universidad de Chile: estudiantes, académicos, académicas, funcionarias y funcionarios.

Continuar leyendo

Ciclo de Foros "Re-crear la Universidad Pública"

2da sesión abordó la transformación de las metodologías de enseñanza

Se conformó equipo de coordinación de ACAUCH Filosofía y Humanidades

Continuar leyendo

Escuela Popular Constituyente, EPC:

EPC: Triestamentalidad y participación vinculante

Con la Incorporación formal de Centro de Estudiantes de la Facultad, que se une a la participación inicial de funcionarios y académicos, se hace efectiva una de las bases principales que está en el origen de la EPC. El próximo jueves 3 de diciembre se efectuará una nueva sesión, vía digital, con el tema “Represión policial post Estallido”.

Digendifil lanza Kit Mara Rita para apoyar el cambio de nombre social

Continuar leyendo
Declaración conjunta CIFICH y Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en Infancias

Declaración CIFICH-Núcleo de Estudios Interdisciplinarios e Infancias

En una voz conjunta, como organismos de la sociedad civil y de la academia, queremos expresar una visión compartida y fundada en el reconocimiento de la responsabilidad que nos cabe con la infancia de nuestro país, contribuyendo a ser garantes de su vida y de construir los espacios para que ésta se desarrolle de la mejor y más libre manera. En ese propósito:

Continuar leyendo

Aporte a la memoria de la educación

Se presenta libro con el legado de Premios Nacionales de Educación

Resultados del proceso de Postulación a programas de Doctorado y Magíster

Período 2021:

Resultados postulación a programas de Doctorado y Magíster

Noviembre Cultural:

U. de Chile celebra su aniversario 178 con más de 20 actividades

Obras de teatro, exposiciones, películas, conciertos, talleres y charlas son parte de la cartelera virtual que ofrecerá la Casa de Bello a través de plataformas digitales, a partir de este lunes 16 de noviembre como celebración de un nuevo aniversario.

Continuar leyendo

Convocatoria a concurso de relatos breves

De octubre a octubre: contado por niños, niñas y niñes

Continuar leyendo

Nuevo plazo resultados de postulación a los programas de Postgrado

La comunidad de Filosofía y Humanidades en los 178 años de la U

En este primer aniversario en línea, la Universidad reconocerá al grupo de mejores docentes, los 40 años de servicio y a quienes obtuvieron el grado de profesor titular. Además contará con obras de teatro, exposiciones, películas, conciertos, talleres y charlas a través de las plataformas digitales de Facebook y Youtube.

Continuar leyendo
Prof. Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile.

Rol de la U. de Chile:

El rol de la U. de Chile para la educación en la nueva Constitución

Una educación pública de carácter integral, democrática e inclusiva. Que promueva la justicia social, la diversidad intercultural, de género y el pensamiento crítico. Que esté vinculada al proyecto de desarrollo nacional con un Estado laico, regionalizado y plurinacional. Algunas de las propuestas que desde la Universidad de Chile y sus comunidades emergen frente al proceso Constituyente que abrió el elocuente resultado del Plebiscito del pasado 25 de octubre.