2022-03-09 2022-03-09

Conmemoración 8M: “Tejiéndonos entre la teoría y prácticas feministas”

Miércoles 09 de marzo de 2022

(Facebook Live y YouTube)

Organiza

Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Universidad de Magallanes

La Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades, a cargo de la Prof. Romina Pistacchio, y Universidad de Magallanes en el marco de la conmemoración del 8M invitan al panel de diálogo “Tejer vida, cuerpa, política y pensamiento. La necesaria articulación teoría, praxis y política para la transformación cultural feminista en Chile”

El encuentro tiene como objetivo discutir entre representantes de la teoría, la práxis (políticas públicas e institucionales) y el activismo la histórica e improductiva dicotomía teoría/praxis en el feminismo (los feminismos) y dialogar acerca de las posibles formas de articulación para alcanzar las transformaciones culturales que conlleva asumir una epistemología y una forma de vida feministas.

En la actividad participarán la activista trans-feminista y filósofa Lucha VenegasKemy Oyarzún Vaccaro, Académica de CEGECAL y del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile; y Sintia Orellana Yévenes, abogada, integrante de ABOFEM y Directora de Género Universidad de Magallanes.

La actividad tendrá como cierre la Proclamación del Manifiesto 8M a cargo de Estudiantes Disidencias.

Será transmitida por el canal de YouTube de Humanidades TV y Facebook Live