Diplomado

Diploma de Postítulo en Política y Sociedad en el Mundo Árabe Contemporáneo

Diploma Política y Sociedad en el Mundo Árabe Contemporáneo

Informaciones

Fecha y hora

6/05/24 al 18/11/24 - lunes , miércoles - 19:00 hrs.

Lugar

En línea (Zoom)

Dirigido a

Podrán postular a estos Programas las personas que estén en posesión de la Licencia de Educación Media o equivalente, o de Título Profesional, Grado Académico, Técnico Profesional y/o similares.

Organiza

Centro de Estudios Árabes

Valor

Inscripción: $83.000; Arancel: $1.030.000.-

El presente diplomado se propone analizar la política y sociedad del mundo árabe contemporáneo desde sus dinámicas internas y la proyección internacional de sus asuntos políticos. El curso se articula en torno a seis unidades temáticas. Las primeras cinco abordan períodos históricos, desde fines del siglo XIX hasta la fecha. La última corresponde a casos de estudio donde se dedican tres sesiones específicamente a un país. Con la finalidad de abordar los asuntos desde las dinámicas internas, considerando sus propios discursos, categorías, estructuras y subjetividades, todas las unidades que abordan un período histórico se organizan en tres partes: Pensamiento, Política y Relaciones Internacionales.

Dirigido a

El Diploma está orientado a personas que buscan especialización en el conocimiento del mundo árabe - islámico ya sea desde las humanidades, ciencias sociales, educación, periodismo, relaciones internacionales, diplomacia, ciencia política, turismo, educación y afines.

Requisitos de ingreso 

Poseer un título profesional universitario, un título técnico de nivel superior o una licenciatura.

Período de postulaciones

1 de enero al 30 de abril de 2024.

Contenidos

  • Curso 1. Mundo árabe contemporáneo: del siglo XIX a la formación de los estados árabes modernos 
  • Curso 2. Mundo árabe contemporáneo: de la Guerra fría a la actualidad 
  • Curso 3. Mundo árabe contemporáneo: Estudios de casos

Perfil de egreso

El/la estudiante diplomado/a de Política y Sociedad en el mundo árabe contemporáneo, posee conocimientos profundos sobre la realidad política y social del mundo árabe desde fines del siglo XIX hasta hoy, y es capaz de reflexionar críticamente en torno a las dinámicas sociales, políticas y relaciones internacionales de dicha región. 

De esta manera, el egresado estará dotado de una formación desde una perspectiva interdisciplinaria y con bases fundamentales para proseguir estudios de doctorado o magíster, tanto en el ámbito de la disciplina como en especializaciones en áreas afines, así como interpretar las principales variables explicativas del mundo árabe contemporáneo en su conjunto. 

Con estos conocimientos, el estudiante de este diplomado egresa con capacidades para ser mediador en la comunicación y comprensión del mundo árabe contemporáneo en Chile y América Latina, con suficiencia para ser gestores culturales en este ámbito de estudios y realizar investigación, interpretación y creación de conocimiento al respecto.

Valor Diplomado 

Inscripción: $83.000 

Arancel: $1.030.000

 

Formas de pago

Se puede cancelar con los siguientes medios de pago:

  • Transferencia bancaria a nombre de Universidad de Chile, RUT 60.910.000-1 Banco Santander, cuenta corriente 3980074-8.
  • Sistema Webpay

 

 

Rebajas de arancel y/o becas:

  • La generación del conocimiento, desarrollo y transmisión de los estudios árabes e islámicos desde una perspectiva interdisciplinaria, para efectos de construir un espacio de reflexión crítica y autónoma que aporta al saber humanista, a la valorización de la diversidad cultural, al pluralismo y la alteridad, en los diversos sectores de la comunidad nacional, es realizada por el Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, institución única a nivel nacional en su especie en el conocimiento y difusión de los estudios árabes e islámicos, razón por la cual Con el objeto de priorizar el desarrollo de un determinado programa o disciplina se establecen las siguientes rebajas de arancel para los cursos y diplomados impartidos por el Centro:
    • Un 50% de rebaja de arancel para alumnos de pregrado, funcionarios y académicos de la Universidad de Chile, que acrediten dicha condición.
    • Un 40% de rebaja de arancel para alumnos de pregrado de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, que acrediten dicha condición.
    • Un 40% de rebaja de arancel para quienes estén cursando al momento de la solicitud de beneficio, un Diplomado impartido por el Centro.
    • Un 25% de rebaja de arancel de cursos y diplomados para quienes hayan cursado y terminado Diplomados o cursos impartidos por el Centro.
  • Con el objeto de promover la matrícula de un grupo de personas de una misma organización se establece un 25% de rebaja de arancel para los diplomas y cursos de extensión impartidos por el Centro: para grupos de personas pertenecientes a una misma organización cultural o educativa, debidamente acreditado.
  • Con el objeto de incentivar el pago del arancel al contado o en determinadas cuotas o modalidad se establece un 5% de rebaja de arancel del programa o curso respectivo, por pago al contado.

Informaciones

Coordinación académica:
Kamal Cumsille

Coordinación ejecutiva:
Marta Salinas

Correo de consultas: diplomas.cea@uchile.cl