Objetivos

• Servir de nexo con la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile (VID), así como con otras Direcciones de Investigación de entidades nacionales y extranjeras.
  • Contribuir al diseño, desarrollo e implementación de las políticas de investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Establecer nexos con agencias externas, nacionales e internacionales, públicas o privadas que desarrollen proyectos o programas que impliquen fondos concursables (FONDECYT, CONICYT, VID, FONDEF, u otros) para la investigación y la creación artística.
  • Registrar y actualizar las líneas de investigación de la Facultad, considerando los proyectos de investigación que las sustentan y la productividad científica del cuerpo académico.
  • Canalizar la información correspondiente a concursos de proyectos de investigación, pasantías o congresos referidos a las líneas de investigación desarrolladas por las diferentes unidades (Departamentos y Centros) de la Facultad.
  • Fortalecer el contacto con académicos y estudiantes de postgrado de la Facultad para apoyar la generación y desarrollo de propuestas de investigación concursables y promover la formación de nuevos recursos humanos para la investigación de frontera.
  • Canalizar las instancias y oportunidades que otorga el Proyecto Bicentenario a las distintas Facultades del Campus Juan Gómez Millas y propiciar la participación multidisciplinar favorecida en este contexto.