Visita de delegación China profundiza lazos de cooperación entre Universidad de Chile y Universidad de Jinan

Visita de delegación China profundiza lazos de cooperación

Fortalecer el desarrollo de ambas culturas, en específico en el estudio e investigación de la colonia China en Chile, la enseñanza del idioma Chino e intercambio de curso de literatura en la Universidad de Chile y el estudio e investigación de la lingüística local, fueron los temas tratados en la ocasión.

La reunión, realizada el día jueves 3 de diciembre, contó con la presencia de la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, María Eugenia Góngora; las profesoras Rosa Bahamondes y Claudia Flores, encargadas del curso de español para extranjeros del Departamento de Lingüística; David Wallace, coordinador del curso de literatura; Rodrigo Hurtado, coordinador ejecutivo de la iniciativa UABIERTA; Margarita Iglesias, directora de Relaciones Internacionales; Ivan Paez, Director Programa de Educación Continua (PEC); Víctor Wu, Asesor Proyectos Educativos Asia Pacífico; y Eugenio Chahuán, Director de Extensión y Comunicaciones.

Además, asistió el Director Adjunto del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad, Miguel Ángel López y el Coordinador de Investigación, Prof. Gilberto Aranda Bustamante.

Por parte de la Universidad de Jinan asistieron: Dr. Wang Zhiwei, Vice Rector; Dr. Shao Yi, Decano de la Facultad de Idioma y Cultura China; Dr. Zhang Zhenjiang, Decano de la Facultad de Estudios Internacionales y Dr. Li Ting, Vicedecano de la Facultad de Farmacia.

Al finalizar los asistentes reconocieron el honor de poder recibir a la Universidad de Jinan en la Facultad, y la oportunidad de intercambiar y potenciar el desarrollo de las respectivas actividades académicas.