Invitación al estreno de "Jane Eyre" del Teatro Nacional de Londres en el Teatro Nescafé de las Artes

Invitación al estreno de "Jane Eyre" en el Teatro Nescafé de las Artes

'Aflame with passion. A picture of exultant feminism'
The Observer

'Captures the beating heart of the novel. And then some'
Mail On Sunday

Sally Cookson's Jane Eyre is a joy to watch. It has a vibrancy that captures the spirit of the novel, and the spirit of its heroine.’
Time Out

Las entradas tendrán un valor rebajado de $7.000 (platea baja) y $3.000 (platea alta) cada una presentando la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en boletería (precio referencial 15.000 pesos). Cada TUI puede adquirir dos entradas. Las y los interesados deben inscribirse en la lista de asistencia en el correo cristian.vergara@u.uchile.cl hasta el lunes 28 de marzo a las 18:00 horas.

El miércoles 30 de marzo se proyectará en diferido “Jane Eyre”, obra basada en la novela que escribiera hace ya 170 años Charlotte Brontë sobre la pionera Jane Eyre, una mujer que lucha por su libertad desde sus inicios como huérfana y en situación de pobreza; una heroína que se enfrenta a los obstáculos de la vida de frente, sobreviviendo a la injusticia y al descubrimiento de una amarga traición antes de tomar la decisión de seguir su corazón.

Esta aclamada versión de la clásica novela fue puesta en escena por primera vez en el teatro Bristol Old Vic el año pasado. Ahora la directora Sally Cookson lleva su producción, aclamada por la crítica, al National Theatre.

Duración aproximada: 3 horas y 30 minutos.

Teatro Nacional de Londres

Con 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a casi dos millones de personas en más de 700 salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.