Bienvenida 2021 a las, les y los nuevos estudiantes de nuestra comunidad

Bienvenida 2021 a las, les y los nuevos estudiantes
Bienvenida 2021

La bienvenida 2021 a las nuevas y nuevos estudiantes de la Facultad se realizó el jueves 18 de marzo y contó con la participación de autoridades de la Facultad como el decano Prof. Carlos Ruiz Schneider, la directora de la Escuela de Pregrado, Prof. Bernarda Urrejola, la directora del Centro de Enseñanza y Aprendizaje, Prof. Rosa Bahamondes, la directora de Género y Diversidades Sexuales, Prof. Romina Pistacchio, el Secretario de Estudios, Prof. Manuel Hernández, el director de Asuntos Estudiantiles, Prof. Bernardo González y representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad: Renata R. Lisboa y Tomi Morales.

Esta actividad fue coordinada por la dirección de Extensión y Comunicaciones y el Centro de Enseñanza y Aprendizaje. La transmisión en vivo contó con el apoyo de Álvaro García del equipo de informática.

Esta bienvenida tuvo como objetivo saludar y celebrar el ingreso de nuevas y nuevos estudiantes entregándoles información de las distintas instancias académicas y comunitarias. Desde las palabras del decano, hasta la descripción de la estructura, los beneficios a los que se puede optar y las instancias de participación.

Desde el nuevo edificio de las Facultad, el equipo de Extensión y Comunicaciones transmitió el encuentro virtual con todas las medidas sanitarias. En el encuentro se presentó un video introductorio con voces de ex estudiantes de la Facultad y, con el ánimo de congregar a la comunidad, fue invitado el Dúo Manzanares para una pieza musical.

Cabe destacar que esta fue la primera de diversas bienvenidas, ya que las coordinaciones de licenciaturas y carreras también se encuentran realizando encuentros, así como la Bibliotecas Central Eugenio Pereira Salas que programa inducciones para el uso de este importante espacio para la Facultad.

El video de la Bienvenida 2021 está disponible para compartir en Humanidades TV.