Saludo del Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile a la profesora Elisa Loncon

Elisa Loncon

Como Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile, saludamos a la profesora Elisa Loncon y le damos las más cordiales felicitaciones por esta nueva tarea que le toca liderar como presidenta de la Convención Constitucional. Con orgullo, como Departamento que comparte el plurilingüismo y la relevancia de las humanidades, la enseñanza y la defensa del sitial de las lenguas originarias en nuestro país, estamos honrados y felices por el proceso histórico que estamos viviendo. Un proceso que representa la voz de los chilenos y chilenas desde cada rincón de nuestro país y conlleva a un Nuevo Chile. Cuente con nuestra ayuda y apoyo si lo necesitara.

¡Un abrazo!

Mari mari kimelfe Elisa Loncon:

Kom iñchiñ küdawkülelu Lingüística mew, Universidad de Chile mew, müna ayiwküleiñ tami dullingen tami longkotuleael ta Convención mew.   Müna kümey kiñe küme kimelfe eymi reke ñi konael tüfachi fütra küdaw ñi elelrpuael kiñe we Chilemapu tati.

Pewmangen kom tami dungu küme tripayay.