Febrero 2023:

Convocatoria a becas para estancias de investigadores "Sao Paulo School of Advanced Science on Contemporary Logic, Rationality and Information"

Convocatoria a becas para estancias de investigadores
Unicamp

La "Sao Paulo School of Advanced Science on Contemporary Logic, Rationality and Information", promovida por el Centro de Lógica, Epistemología e Historia de la Ciencia (CLE) de la Universidad de Campinas (Unicamp), Brasil, se celebrará del 6 al 17 de febrero de 2023.

La Escuela, financiada por la Fundación de Investigación de Sao Paulo (FAPESP), celebra el 90º aniversario de Newton da Costa y los 45 años de CLE, y tiene como objetivo:

  • Ofrecer una visión general del estado de la metodología y la investigación sobre la lógica contemporánea (incluyendo las lógicas no clásicas), la racionalidad y la información.
  • Atraer a candidatos cualificados para trabajar en instituciones de investigación en en el Estado de São Paulo.

El programa comprende 8 cursos y 9 charlas plenarias impartidas en inglés por expertos en cada tema, así como presentaciones orales (LED Talks) y sesiones de pósteres por parte de los estudiantes.

Los temas que se tratarán son:

  • Historia y filosofía de las lógicas paraconsistentes.
  • Las escuelas australiana, belga brasileña, israelí y polaca sobre paraconsistencia.
  • Lógica y razonamiento.
  • Lógica e información.
  • Lógica y argumentación.
  • Aspectos metodológicos sobre la interpretación, traducción y combinación de lógicas.
  • Lógica, probabilidad e inteligencia artificial.

El evento seleccionará 100 participantes con financiación completa (50 becarios de todos los estados de Brasil y 50 becarios internacionales). La financiación incluye pasaje de avión,  seguro médico, alojamiento y manutención durante las dos semanas.

Para más información y para presentar su solicitud, visite el sitio web:  https://www.cle.unicamp.br/splogic/

Para más información splogic@unicamp.br

Últimas noticias

Delegación de Grecia visitó el Centro de Estudios Griegos de la U. de Chile

Delegación de Grecia visitó el Centro de Estudios Griegos

En el marco de la visita de la Presidenta de Grecia a la Universidad de Chile, S.E. Sra. Katerina Sakellaropoulou, el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Helénica, Sr. Giorgos Kotsiras, visitó el Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos “Fotios Malleros” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, ocasión en la que realizó un recorrido por las instalaciones y la biblioteca especializada. La bienvenida estuvo a cargo del nuevo director del centro, Sebastián Salinas Gaete, y del Miguel Castillo Didier, académico insigne del cultivo de la cultura griega en Chile.

Vínculo con el Medio:

Celebramos el Día del Libro con el Liceo Experimental Manuel de Salas

Esta actividad, organizada en torno al libro y al fomento lector, en el marco del Día del Libro, conectó a estudiantes de la carrera en Pedagogía Básica de la Universidad de Chile con la comunidad escolar del Liceo Experimental Manuel de Salas, logrando concretar un vínculo estratégico de colaboración y avanzar hacia futuros encuentros que permitan desplegar proyectos y esfuerzos conjuntos.

Convocatoria para estudiantes de pregrado

Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverría

El Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile se complace en comunicar la creación de la segunda Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverria en honor a nuestro colega, amigo, y quien fuese miembro activo del centro hasta su prematura partida. En su calidad de Licenciado en Filosofía, amante y promotor de la lengua y cultura griegas, esta beca convoca a todas y todos los estudiantes de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile que deseen profundizar aspectos artísticos y culturales de la Grecia antigua.