Jornadas del magíster en Estudios Cognitivos

Jornadas del magíster en Estudios Cognitivos
Estudios Cognitivos

La profesora Liliana Fuentes Monsalves, organizadora de la actividad, señala que "el objetivo es generar una discusión en torno a las ciencias cognitivas hoy, con miras a incorporar las temáticas relevantes dentro de la formación y desarrollo investigativo de los estudiantes de nuestro programa. Asimismo, esperamos con esto poder difundir el valioso trabajo realizado al interior de nuestro Magíster y, de esta forma, motivar el interés de la comunidad a incorporarse tanto a las actividades del Centro de Estudios Cognitivos como al estudios de postgrados en nuestra Facultad, especialmente en este postgrado". 

 Las exposiciones fueron las siguientes:

1.    “Normalización del Rowland Universal Dementia Assessment Scale (RUDAS) en personas mayores chilenas con baja escolaridad” Mg. Consuelo Sepúlveda.

2.    "Mapeo multisensorial durante el procesamiento de palabras en personas con Trastorno del Espectro Autista de alto funcionamiento: un estudio basado en supresión de flash continuo". Dr. Nicolás Acuña Luongo.

3.    “Memoria operativa y comprensión lectora en estudiantes de enseñanza media”. Mg.Simón Collao

4.    “Relaciones entre los verbos de percepción y la expresión de significados modales/epistémicos”. Dr. Felipe Hasler y Dr. Guillermo Soto.

5.    "Las emociones como centro de los procesos educativos: desde la filosofía de la mente hasta el estudio empírico de las concepciones docentes". Dr. Rodolfo Bächler.

6.    “Bases neurocognitivas del enseñar”. Dr. Paulo Barraza

Puedes revisar el registro de la actividad acá: 

 

 

Últimas noticias

Facultad celebrará el Día del Libro en Liceo Experimental Manuel de Salas

Vínculo con el medio:

Facultad celebrará el Día del Libro en Liceo Manuel de Salas

El curso de Literatura Infantil de la carrera en Pedagogía en Educación Básica, bajo la dirección de la profesora Margarita Calderón, académica del Departamento de Estudios Pedagógicos, ha organizado una serie de actividades con motivo del Día del Libro para el próximo martes 23 de abril. Se trata de una feria que incluye stands de fomento lector y talleres cortos de mediación, todos ellos diseñados y ejecutados por las y los estudiantes.

Comunicado público

Como Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile condenamos los hechos ocurridos el pasado 9 de abril, fecha en la que un estudiante hizo ingreso a la dependencias de la Escuela de Pregrado y profirió amenazas en contra del Director Prof. Sergio Caruman Jorquera, María Victoria Zambrano, funcionaria del CREAU e insultos a la profesora Pascuala Infante Arriagada, académica del Departamento de Lingüística.

Conmemoramos el Día de Gabriela Mistral con una performance poética

U. de Chile junto al Centro Cultural La Moneda:

Conmemoramos el Día de Gabriela Mistral con una performance poética

“¿Qué será de Chile en el cielo?” -pregunta anotada en los márgenes del manuscrito de Poema de Chile- fue un encuentro y una lectura no tradicional, performática, en la que se desplegaron lenguas y artistas de distintos orígenes: chileno, mapuche, sirio-libanés y palestino. En el marco del “Día de Gabriela Mistral”, Soledad Falabella, académica del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina y del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile convocó a las voces de Maria Huenuñir, Mabel Farías, Ana Harcha y Alice Abed.

Relaciones Internacionales:

Delegación de la Universidad de Granada visitó la U. de Chile

El lunes 8 de abril se realizó el panel de discusión “Educación, innovación y tecnología”, el que contó con la participación de la delegación de la Universidad de Granada compuesta por Juan Carlos de la Cruz, María Natalia Campo y Pablo García Sempere. En el encuentro además participaron Sandra Meza Fernández, académica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile, y Yonathan García Cartagena, académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Carla Olivares Petit (UMCE) estuvo a cargo de moderar la actividad que contó entre sus asistentes a investigadores y estudiantes de pre y postgrado.