Doctorado en Filosofía, mención en Filosofía

• Escuela de Postgrado
  • +562 29787004
  • postgrad@uchile.cl
  • Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025. 2° piso, Ñuñoa.

Grado académico

Doctorado en Filosofía, mención en Filosofía

Área del conocimiento

Humanidades

Facultad o Instituto

Facultad de Filosofía y Humanidades

N° de Decreto

0010496/2018

Coordinador/a

Prof. Francisco Abalo Cea
e-mail : doctoradoenfilosofia@uchile.cl

Inicio postulación

17 de julio de 2023

Cierre postulación

31 de diciembre de 2023

Valor arancel 2024: $4.514.540.-
Valor matrícula 2024: $185.300.-

Los egresados y egresadas del Doctorado en Filosofía con menciones tendrán un alto nivel académico, estarán premunidos de un conocimiento vasto y profundo de la disciplina, siendo el objetivo del programa el que cuenten con las competencias suficientes para desarrollar una reflexión filosófica original, susceptible de conducir la investigación, la docencia y la extensión universitarias a niveles de frontera y dentro de estándares de excelencia.

El Programa de Doctorado en Filosofía con menciones, se organizará en semestres y tendrá una duración estimada mínima de seis semestres y máxima de diez semestres académicos para el cumplimiento del plan de formación correspondiente. La duración ideal es de ocho semestres.

La permanencia mínima en el Programa, para aquellos alumnos a quienes se les reconozcan estudios realizados previamente, será de seis semestres.

El sistema de asistencia será determinada por cada académico en su actividad curricular, informando con la antelación debida.

El Programa de Doctorado en Filosofía comprende el cumplimiento de dos cursos, cuatro seminarios y/o tutorías, un taller de tesis o coloquio (de acuerdo al plan de formación de cada mención), un examen de calificación, un proyecto de tesis, una tesis y un examen de grado.

Las exigencias académicas contenidas en el Plan de Formación se expresarán en créditos. Un crédito representa 24 horas de trabajo del estudiante. Comprende tanto aquel realizado bajo supervisión docente, como el trabajo personal que emplea para cumplir con los requerimientos del Programa.

El Plan de Formación del Programa de Doctorado tiene una carga académica correspondiente a 186 créditos. Su actividad central es la elaboración de una tesis equivalente a 130 créditos. El cumplimiento de las asignaturas y actividades curriculares corresponde a 56 créditos.

El mínimo de asignaturas que los estudiantes deben inscribir por cada semestre es una asignatura y el máximo es de tres.

Postulaciones

Fecha de cierre extendida:  domingo 31 de diciembre de 2023 (23.59 hrs.)

Enlace de postulación en línea

Instructivo de Postulación

Carta de Compromiso requisito de Idioma