Programas de apoyo externos

El Bienestar Estudiantil de Filosofía y Humanidades puede orientar a sus estudiantes de Pregrado con respecto a las Becas del Ministerio de Educación.

Becas de Arancel

La información sobre renovación de las becas de arancel y financiamiento del Ministerio de Educación, puede ser consultada en http://www.beneficiosestudiantiles.cl/ y http://www.gratuidad.cl/.

Becas extrauniversitarias

Son Beneficios entregados por JUNAEB, que ayudan económicamente a la mantención de los estudiantes. Las siguientes son tramitadas por la Unidad de Bienestar Estudiantil de su facultad:

  • Beca de Alimentación JUNAEB (BAES)
    Es una beca de apoyo a la alimentación entregada a través de una tarjeta electrónica de canje para ser utilizada en una red de locales. La asignación de la Beca BAES se efectúa a través del Ministerio de Educación (Mineduc), exclusivamente a los estudiantes pertenecientes al I, II y III Quintil de ingreso per cápita familiar, estando además asociada a un beneficio de arancel.

  • Beca Presidente de la República (BPR)
    Beca en dinero destinada a financiar gastos de mantención a estudiantes meritorios, egresados de enseñanza media con dicho beneficio.

  • Beca Indígena
    Beca en dinero destinada a financiar gastos a estudiantes de ascendencia indígena.

Compartir:
http://uchile.cl/f147483
Copiar