Revistas

ISBN / ISSN

Versión Electrónica: 0718-9303 / Versión Impresa:0067-9674
Boletín de Filología

El Boletín de Filología de la Universidad de Chile es una revista del Departamento de Lingüística de dicha universidad consagrada a la publicación de artículos científicos originales de lingüística y filología hispánicas y que está abierta a los desarrollos más recientes de la teoría y los métodos de las ciencias del lenguaje que tengan incidencia en los estudios sobre la lengua española. Además de artículos originales, que van desde notas breves hasta artículos más extensos, se reciben trabajos que den cuenta del estado del arte en un tópico lingüístico determinado y reseñas de libros. Fundado en 1934, el Boletín de Filología constituye la revista latinoamericana de lingüística y filología más antigua en el ámbito de la hispanística. La periodicidad de la revista es bianual (un número cada semestre) y se aceptan trabajos en español, inglés, francés y portugués. Los trabajos considerados para su publicación en el Boletín de Filología son sometidos a un sistema de arbitraje doble ciego que contempla la evaluación de un mínimo de dos informantes (externos al Comité Editorial y a la institución editora de la revista) acerca de su originalidad y solidez científica. Los contenidos del Boletín de Filología constituyen consulta indispensable para los estudiosos del español peninsular y de América, así como para los interesados en los desarrollos de la teoría y el trabajo empírico en lingüística en su sentido más amplio.