Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán

Con más de 40 años de trayectoria, el Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán (CEA) se dedica a la generación, desarrollo y transmisión de los estudios árabes e islámicos desde una perspectiva interdisciplinaria. Así, se constituye como un espacio de reflexión crítica y autónoma que aporta al saber humanista, a la valorización de la diversidad cultural, al pluralismo y la alteridad, en los diversos sectores de la comunidad nacional.

Único en su especie a nivel nacional, este Centro destaca por no solo desarrollar docencia, sino que aportar a la investigación y extensión.

En su función docente, esta unidad académica propicia la excelencia a través de una formación integral y humanista de los estudiantes de pregrado de la Facultad, centrada en la comprensión y valoración del rol de lo árabe e islámico en la civilización y profundiza su labor docente en la formación de especialistas en el área a través del desarrollo de estudios de postgrado.

La extensión enfatiza el análisis reflexivo, su inserción adecuada en los espacios públicos y su proyección en el medio nacional e internacional, aportando a la construcción de una comunidad dialogante, pluralista y abierta a la transculturalidad. Asimismo, el ámbito de la investigación se sustenta en la profundización creciente y actualizada del saber en la disciplina, requisito necesario e indispensable para responder cabal e innovadoramente tanto a los desafíos actuales en el área, como a las demandas y necesidades sociales.

Compartir:
http://uchile.cl/f102820
Copiar