Elección de representantes estudiantiles al Senado Universitario

El Senado Universitario, órgano colegiado encargado de ejercer la función normativa y estratégica de la Universidad, está integrado por 36 miembros, además del/la Rector/a que lo preside; de los cuales 27 son académicos/as, 7 estudiantes y 2 funcionarios/as. Los/as senadores/as estudiantiles y funcionarios/as son elegidos/as transversalmente por sus pares de toda la Universidad.

Calendario

• Plazo máximo para presentar reclamos por errores de hecho en la confección de la nómina del claustro ante la Junta Electoral Central: lunes 18 de marzo de 2024, por correos dirigidos eleccionessenadouniversitario@uchile.cl.
  • Plazo máximo de resolución de los reclamos por parte de la Junta Electoral Central: jueves 21 de marzo de 2024
  • Publicación de la nómina definitiva del claustro elector: viernes 22 de marzo de 2024.
  • Plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral Central: desde el lunes 25 de marzo y hasta las 16:00 horas del jueves 28 de marzo, mediante los medios electrónicos que se dispongan para estos efectos.
  • Pronunciamiento provisional de candidaturas por parte de la Junta Electoral Central: martes 02 de abril de 2024.
  • Publicación de la nómina provisional de candidatos y notificación a los interesados(as): miércoles 03 de abril de 2024.
  • Plazo máximo para presentar impugnaciones del pronunciamiento provisional de candidaturas ante la Junta Electoral Central: hasta viernes 05 de abril de 2024, mediante correos dirigidos a eleccionessenadouniversitario@uchile.cl.
  • Plazo máximo de resolución de las impugnaciones por parte de la Junta Electoral Central: martes 09 de abril de 2024.
  • Publicación nómina definitiva de candidatos: miércoles 10 de abril de 2024.
  • En el contexto del voto electrónico, el voto anticipado no aplica.
  • Primera vuelta: lunes 15 y martes 16 de abril de 2024.
  • Escrutinio: martes 16 de abril de 2024.
  • Publicación resultado provisorio de la elección: miércoles 17 de abril de 2024.
  • Plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio: hasta viernes 19 de abril, mediante correos dirigidos a
    eleccionessenadouniversitario@uchile.cl.
  • Plazo máximo de resolución de reclamos por la Junta Electoral Central: martes 23 de abril de 2024.
  • Plazo máximo de publicación del resultado definitivo de la elección y de proclamación del (de la) candidato(a) electo(a) y en caso de corresponder eventual llamado a segunda vuelta: miércoles 24 de abril de 2024.
  • Eventual segunda vuelta: lunes 29 y martes 30 de abril de 2024.
  • Eventual escrutinio de la segunda vuelta: martes 30 de abril de 2024.
  • Eventual publicación del resultado provisorio de segunda vuelta: jueves 02 de mayo de 2024.
  • Eventual plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio de segunda vuelta: lunes 06 de mayo, mediante correos dirigidos a eleccionessenadouniversitario@uchile.cl.
  • Eventual resolución de reclamos de la Junta Electoral Central (plazo máximo): miércoles 08 de mayo de 2024.
  • Eventual publicación del resultado definitivo de segunda vuelta y proclamación de candidato electo: jueves 09 de mayo de 2024.