2021-06-10 2021-06-10

La imaginación: ciclo de conversaciones

Jueves 10 de Junio de 2021

(Formulario de inscripción)

Jimena Castro y Daniela Picón

En esta sesión conversaremos con Alejandro Soto y Diego Civilotti acerca de la melancolía como potenciadora del pensamiento, la creatividad y la imaginación. Desde la Antigüedad, la melancolía ha sido examinada y se la ha representado desde diversos enfoques, oscilando entre aquel que la considera una deficiencia que anula el buen vivir, hasta otro que la estima como un necesario don para la capacidad creadora. Reflexionaremos en torno a este concepto, sobre cómo han sido sus atribuciones históricas en relación a la imaginación y la manera en que finalmente aparece en el pensamiento contemporáneo de mano de autores como Hannah Arendt y Byung-Chul Han.

• Alejandro Soto es psicólogo clínico, magíster en Trauma y Psicoanálisis relacional de la Universidad Alberto Hurtado.
  • Diego Civilotti es Licenciado en Filosofía y Doctor en Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. Conduce el podcast Filosofía de bolsillo, que entrega análisis y herramientas para leer textos filosóficos, desde Platón hasta la actualidad.

Para inscribirse deben ingresar al siguiente enlace.