2021-09-07 2021-09-07

Encuentros

Conversatorio: El Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile a 40 años de su escisión

Informaciones

Fecha

Martes 07 de septiembre de 2021

Hora

12:00

Lugar

YouTube CMMEdu

(https://youtu.be/bx93yVe_ncc)

Organiza

Cátedras UNESCO "La Universidad Pública del Siglo XXI" y "Formación de Docentes para Enseñar Matemática en el Siglo XXI"

Las Cátedras UNESCO "La Universidad Pública del Siglo XXI" y "Formación de Docentes para Enseñar Matemática en el Siglo XXI", de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, les invitan cordialmente a sumarse a un nuevo evento del Ciclo de Conversatorios "Construyendo el Chile que queremos: Alianzas entre el Estado y las Universidades Públicas".

En esta oportunidad, el  conversatorio versará sobre: “El Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile a 40 años de su escisión. Su misión fundacional, la ruptura institucional de 1981 y escenarios futuros para ambas instituciones”.

Comentarios de apertura:

  • Víctor Pérez Vera. Rector de la Universidad de Chile (2006-2014).

Panelistas:

  • María Eugenia Góngora. Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (2010-2018).
  • Elisa Araya. Rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. 
  • Hiram Vivanco. Profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Senador Universitario (2006-2014).
  • Guillermo Castro. Director del Departamento de Educación General Básica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.