2022-09-22 2022-09-22

Conferencias y seminarios

Ciclo de Diálogos del Grupo de Estudio Indoctas

Jueves 22 de septiembre de 2022

(Vía formulario de inscripción)

Grupo de Estudio Indoctas

El jueves 22 de septiembre a las 18:00 horas se realizará la quinta sesión del ciclo de conversaciones del grupo de estudio "Indoctas", dedicado a la investigación y enseñanza de la escritura de mujeres.

Este grupo es coordinado por las docentes Daniela Picón y Bernarda Urrejola del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile. Uno de los propósitos principales del grupo es reflexionar sobre el rol de las mujeres en la academia.

En esta ocasión la exposición se titula “Juanita Fernández Solar: lecturas y modelos de religiosas”, a cargo de Valentina Arriagada Thielemann y  Bernarda Urrejola Davanzo.  Este encuentro se realizará el jueves 22 de septiembre a las 18:00 horas (Chile) vía Zoom.

Valentina Arriagada Thielemann es Licenciada en Lengua y Literatura por la Universidad de Chile y Magíster en Literatura por la misma casa de estudios. Sus temas de trabajo son los géneros referenciales, los discursos religiosos y las escrituras de mujeres. Actualmente es docente del área de Lenguaje de la Universidad Santo Tomás, donde imparte cursos sobre literatura, oralidad y argumentación.

Bernarda Urrejola Davanzo es Profesora del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades, donde imparte cursos de Teoría Literaria y Literatura Colonial. Sus temas de trabajo son la retórica sagrada, escritura de monjas, sermones, y las relaciones entre el mundo religioso y el poder político.