2022-11-03 2022-11-03

Conferencias y seminarios

Jornada de estudio "En torno a La experiencia de la injusticia de Emmanuel Renault"

Jueves 03 de noviembre de 2022

Auditorio Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán

(Av. Grecia 3401, Ñuñoa, Santiago.)

Proyectos Fondecyt N°11190724 y ECOS N°210041.

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile en conjunto con la Escuela de Postgrado de la Universidad Austral de Chile, realizarán esta jornada de estudio con el académico Emmanuel Renault, Profesor de la Université París Nanterre, destacado filósofo que entre sus investigaciones trata el problema de la injusticia social y el sufrimiento, el próximo jueves 3 de noviembre, en el auditorio del Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán del nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Considerado como el heredero de la “teoría crítica”, Emmanuel Renault ha centrado sus investigaciones en el análisis de la obra de Karl Marx, la injusticia social y el sufrimiento.

El 3 de noviembre participará en la jornada de estudio "En torno a La experiencia de la injusticia de Emmanuel Renault", donde un grupo de académicos/as de distintas universidades nacionales discutirá con el propio autor su reciente libro.

Entre los invitados al encuentro destacan Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales; Olof Page, decano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad católica de Chile; Raúl Villarroel, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; María Emilia Tijoux, académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, entre otros.

La actividad se llevará a cabo en el marco de los proyectos Fondecyt N°11190724 y ECOS N°210041.

Jueves 3 de noviembre, 09:30 a 17:00 horas

Auditorio Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán

Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

Campus Juan Gómez Millas

Av. Grecia 3401, Ñuñoa, Santiago.