2023-01-24 2023-01-24

Conferencia "Towards a Transnational Literary Atlas for Palestinian Literature"

Martes 24 de enero de 2023

Auditorio Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán

(Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán

El Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán de la Universidad de Chile invita a la conferencia Towards a Transnational Literary Atlas for Palestinian Literature a cargo de la Prof. Dra. Refqa Abu-Remaileh de la Universidad Libre de Berlín.

La conferencia presentará el trabajo que se está llevando a cabo en el proyecto PalREAD, actualmente alojado la Universidad Libre de Berlín. PalREAD es un proyecto digital que recorre y mapa la historia global y trasnacional de la literatura palestina, específicamente su producción literaria en la lengua árabe, desde fines del siglo XIX hasta el presente, comenzando por el mundo árabe y pasando por Europa, América del Norte, América Latina, el Caribe y más.

Refqa Abu-Remaileh es profesora de Literatura y Cine Árabe Moderno en el Departamento de Estudios Semíticos y Árabes de la Universidad Libre de Berlín. Actualmente es investigadora principal del proyecto del Consejo Europeo de Investigación (ERC), PalREAD - Country of Words: lectura y recepción de la literatura palestina desde 1948 hasta la actualidad.