2023-03-30 2023-03-30

Conferencias y seminarios

Conferencia "Fracturas de la mirada. Desgarro temporal y multiplicación de pantallas en el actual cine latinoamericano"

Jueves 30 de marzo de 2023

Auditorio Lucía Invernizzi

(Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

CAPAS Heidelberg y Universidad de Chile

El Centro de Estudios Apocalípticos y Post-Apocalípticos (CAPAS) de la Universidad de Heidelberg y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile invitan a la conferencia anual Rupturas: Enfoques desde/sobre América Latina.

La conferencia "Fracturas de la mirada. Desgarro temporal y multiplicación de pantallas en el actual cine latinoamericano" a cargo de Eduardo A. Russo, quien será presentado por Fernando Nina Rada (Universidad de Heidelberg), cerrará este encuentro internacional.

Eduardo A. Russo es Investigador, Docente y Crítico de Cine y Artes Audiovisuales. Dirige el Doctorado en Artes de la Facultad de Artes en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Es profesor de Análisis y Crítica y de Teorías del Audiovisual en la FDA-UNLP, de Teoría y Estética del Cine en la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) y es profesor de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Profesor visitante de grado y posgrado en Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, Cuba y México. Autor de Diccionario de Cine (Paidós, 1998) y El cine clásico: itinerario, variaciones y replanteos de una idea (Manantial, 2008). Compilador y autor de Interrogaciones sobre Hitchcock (Simurg, 2001), Cine Ojo: un punto de vista en el territorio de lo real (2007), Hacer Cine: Producción Audiovisual en América Latina (Paidós, 2008), The Film Edge (Teseo, 2010). Compilador, junto a Gerardo Yoel, de Archivos, Lecturas, Perspectivas. Cine y Artes Audiovisuales en América Latina (UNGS, 2021). Dirige la revista académica Arkadin. Estudios sobre Cine y Artes Audiovisuales (FDA-UNLP). Sus actuales proyectos de investigación abordan la articulación entre cine, nuevos medios y arte contemporáneo.