2023-08-10 2023-08-10

Conferencias y seminarios

Seminario Internacional "Resonancias Trasandinas. Memorias de futuro"

Jueves 10 de agosto de 2023

Hora y lugar

11:00 Sala Ignacio Domeyko

(Av. Libertador Bernardo O`Higgins 1058, Casa Central, Piso 2, Santiago, Chile)

16:00 Embajada Argentina en Chile

(Avda. Vicuña Mackenna 45, Santiago)

Organiza

Embajada de la República Argentina, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad de Buenos Aires y Universidad de Chile
Ver mapa Descargar archivo .ics

Entre los días 10 y 12 de agosto se realizará el Semianrio Internacional Resonancias Trasandinas. Memorias de futuro. Este encuentro binacional tiene por objetivo la conmemoración y reflexión crítica conjunta sobre los 50 años del Golpe de Estado en Chile y de los 40 años del Día de la Restauración de la Democracia en la Argentina.

Esta actividad es organizada por la Universidad de Chile, a través de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Museo de Arte Contemporáneo; la Universidad Nacional de Tres de Febrero; la Universidad de Buenos Aires, a través de la Facultad de Filosofía y Letras; y la Embajada de Argentina en Chile.

Resonancias Trasandinas tendrá su ceremonia inaugural el jueves 10 de agosto a las 11:00 horas en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile. La instancia incluye diversas actividades académicas, culturales y artísticas, que tendrán lugar, además, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en el Museo de Arte Contemporáneo, sede Parque Forestal; y en la Embajada de Argentina en Chile.

El seminario contará con la presencia de intelectuales, académicos(as) y artistas de ambos países. Entre otros participará el actor, director de teatro y Agregado Cultural de Chile en Argentina, Alejandro Goic; la historiadora del arte, crítica, investigadora y directora del área de arte y cultura del Instituto de investigaciones “Dr. Norberto Griffa” de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Diana Wechsler; y el filósofo, Doctor en Literatura y profesor de la Universidad de Chile, Sergio Rojas.

Este seminario es organizado por un comité binacional, integrado por Alicia Salomone, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile; Daniel Cruz, director del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile; Alejandra Bottinelli, directora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; Ignacio Cortés Vila, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; Martín González, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; y Juan Pablo Fasano, Sección Cultural de la Embajada Argentina en Chile.

La entrada es libre y sin inscripción. Quienes deseen acreditar su participación podrán inscribirse en un formulario, disponible a través de un código QR en cada espacio donde se desarrollarán las actividades.

Jueves 10 de agosto

11:00 -13:00 horas. Sala Domeyko, Casa Central de la Universidad de Chile

PALABRAS INAUGURALES

• Daniel Cruz Miembro del Comité Organizador del Seminario