2024-07-10 2024-07-10

Conferencias y seminarios

Simposio internacional «La lengua española en el mundo: homenaje a Humberto López Morales»

Miércoles 10 de julio de 2024

Formato híbrido

(Más información en el texto)

Organiza

Academia Chilena de la Lengua, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile.

El Simposio Internacional «La lengua española en el mundo: homenaje a Humberto López Morales», es una actividad cuyo objetivo es poner en valor la riquísima obra y trayectoria de Humberto López Morales, destacado académico y quien fuera secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

El simposio está estructurado en dos partes. La primera consistirá en mesas temáticas de conversación y contará con oradores invitados expertos en torno a distintos temas vinculados con la obra de Humberto López Morales: la lengua española en su literatura; lengua española y sostenibilidad social; lengua española y migraciones; el español, una lengua para el mundo;  la lengua española en sus diccionarios.

La segunda parte contará con la presencia del homenajeado. Se centrará en los méritos personales y académicos de Humberto López Morales, en su relación con Chile, en su contribución a distintas áreas de la lingüística y del saber, en sus aportes como secretario general de la ASALE, etc.

Organizan:

• Academia Chilena de la Lengua
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Universidad de Chile.

Colaboran:

• Observatorio Global del Español del Instituto Cervantes
  • Heidelberg Center for Ibero-American Studies
  • Heidelberg Center para América Latina
  • Embajada de España en Chile
  • Centro Cultural de España en Santiago.