2024-08-12 2024-08-12

Conferencias y seminarios

Lunes 12 de agosto de 2024

Facultad de Filosofía y Humanidades

(Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa)

Departamento de Lingüística, HILACh y FONDECYT de Iniciación nº11231201

El Departamento de Lingüística, el Grupo de Historiografía de la Lingüística Aplicada en Chile (HILACh) y el FONDECYT de Iniciación nº11231201 invitan al Seminario internacional: Historiografía lingüística y gramaticografía con el profesor Hugo Lombardini (Universidad de Bolonia).

Hugo E. Lombardini es profesor de Lengua Española en la Universidad de Bolonia. Sus temas de investigación principales son la historia de las migraciones, la didáctica del español, la historiografía de la gramática, las variedades diatópicas y la pronunciación de la lengua castellana. Sobre estos temas ha sido editor de nueve volúmenes colectivos y autor de ocho monografías propias y más de cincuenta capítulos de libros y artículos publicados en revistas científicas. Actualmente es Director de CIRSIL (Centro Interuniversitario di Ricerca sulla Storia degli Insegnamenti Linguistici).

El profesor Lombardini dictará dos seminarios:

• “Una investigación historiográfica de una tradición gramaticográfica europea: su método y justificación” | lunes 12 de agosto, 16:00 horas.
  • “La entrada lexicográfica de los diccionarios bilingües: un pasado antiguo, varias estructuras posibles y muchas funciones declaradas” | martes 13 de agosto, 12:00 horas.