2024-10-16 2024-10-16

Ceremonias y presentaciones

Conmemoración 30º aniversario del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile

Informaciones

Fecha

Miércoles 16 de octubre de 2024

Hora

17:00

Lugar

Auditorio Lucía Invernizzi

(Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa)

Organiza

Departamento de Estudios Pedagógicos

Hace tres décadas la Universidad de Chile retomó la formación de profesores y profesoras, honrando una rica historia asociada al Instituto Pedagógico y reafirmando nuestro compromiso con una pedagogía transformadora.

Este aniversario no sólo celebra los logros alcanzados, sino también el esfuerzo y dedicación de todos quienes han sido parte de esta comunidad educativa.

Les invitamos a compartir este momento significativo y reflexionar juntos sobre el impacto y la proyección de nuestra labor educativa.

Agradecemos confirmar su asistencia antes del 8 de octubre de 2024 a través del correo electrónico dep@uchile.cl

Programa

17:00 horas

Apertura: Prof. Fernanda Soler Urzúa y Prof. Carlos Ossa Illanes.

17:10 horas

Palabras de la Directora del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Prof. Marcela Gaete Vergara.

17:15 hoars

Palabras del Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Prof. Raúl Villarroel Soto.

17:20

Panel "Presente, pasado y futuro de la Educación en Chile"

Modera. Dra. Lorena Berrios

Integran el Panel:

  • Dra. Leonora Reyes (DEP)
  • Dr. Ilich Ilich Silva Peña (invitado Departamento de Educación. Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa IESED. Universidad de Los Lagos);
  • Dr. Iván Salinas, académico DEP
  • Lic. Felipe González Orellana, (titulado de la carrera de Pedagogía en Física y Matemática DEP Coordinador académico, Colegio Instituto Santa María

18:20                            

Reconocimiento académicos/as fundadores

  • Palabras Profesora Loreto Nervi, primera directora del DEP.

18:45

Reconocimiento a estudiantes primera generación. Se entregará un diploma

Breves palabras de estudiantes actuales a titulados primera generación

Barbara Madrid (PMBQ); Keissy Malbrán (PEMACH); Constanza Duque (Pedagogía Básica) y Contanzo Díaz  (PMMF)

18:55

Reconocimiento a representante de cada carrera del DEP que constituyen el futuro en la construcción de la educación chilena desde las aulas y que, por primera, vez durante este año inician un camino de trabajo conjunto, en vistas que a partir de 2024 se celebre el día del profesor y la profesora como comunidad DEP.

19:00

Palabras de la Rectora de la Universidad de Chile, Prof. Rosa Devés Alessandri.

 

Cóctel