Conferencias y seminarios
Conferencia "Desmontar el 'DECH' y construir el nuevo Corominas: hacia el diccionario etimológico castellano e hispánico del siglo XXI"
Informaciones
- Soledad Chávez Fajardo
- schavez@uchile.cl
Fecha
Miércoles 20 de agosto de 2025
Hora
17:00
Lugar
Sala 304 Facultad de Filosofía y Humanidades
(Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa)Organiza
El Departamento de Lingüística, el Magíster en Lingüística, y el Fondecyt de Iniciación nº11231201 invitan a la conferencia "Desmontar el 'DECH' y construir el nuevo Corominas: hacia el diccionario etimológico castellano e hispánico del siglo XXI" a cargo del del profesor titular José Ramón Carriazo de la UNED, España.
José Ramón Carriazo es Licenciado en Filología (1997) y Doctor en Lengua Española por la Universidad de Salamanca (2002). Además es Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011). Entre sus líneas de investigación se encuentra la semántica y lexicología de la lengua española; la historia de la lengua española, la ecdótica y edición de textos, las humanidades digitales y la lexicografía.