2012-08-23 2012-08-23

Conferencias y seminarios

Conferencia de la Doctora Ximena Azúa en el 5º Salón Internacional de la Educación

Informaciones

  • Comunicaciones PEC
  • 978 71 01

Organiza

PEC

"¿Qué se Evalúa Cuando se Evalúa?, Una Experiencia de Formación Docente en Evaluación para el Aprendizaje", del libro homónimo, recientemente publicado por Editorial Universitaria, es el resultado de una investigación realizada en el PEC, bajo la coordinación de la editora, Ximena Azúa Ríos.

El contenido de la Conferencia versará sobre los resultados de ese trabajo, cuya influencia puede relevar en el ámbito de la educación chilena las dificultades observadas en la construcción de criterios evaluativos y el desafío que significa mostrar nuevas alternativas constitutivas de la propuesta de Evaluación para el Aprendizaje.

El jueves 16 de agosto el libro fue presentado en la Facultad de Ciencias Sociales con una significativa presencia de académicos y estudiantes de Educación, tanto de la Facso como del PEC. Al respecto, Iván Páez, director del Programa de Educación Continua para el Magisterio, señaló "el aporte de este material es sustantivo para la discusión sobre un aspecto tan complejo de la educación como es la evaluación". José Miguel Olave, Jacqueline Gysling, Gloria Contreras y Sebastián Figueroa son algunos de los investigadores que participaron en esta investigación.

La Conferencia será dictada el día jueves 23 de Agosto, de 13:00 a  14:30 en la sala Camilo Mori de la Estación Mapocho.

El libro estará a disposición de las/los interesadas/os en la misma sala, pero sólo podrá ser adquirido al contado.

La entrada a la actividad es liberada.