Convenios de Préstamo

Atención a usuarios externos

El horario de atención para usuarios externos pertenecientes a instituciones con convenio de Préstamo Interbibliotecario es de lunes a viernes en horario de atención de biblioteca.

Los usuarios externos que no pertenecen a las instituciones con convenio o particulares, pueden hacer uso de las colecciones de la Biblioteca, optando al Servicio de "Usuario por el día". Este servicio tiene un costo de $ 1.500 (por día). Ex-alumnos: $ 1.000. Sus dudas o consultas, puede dirigirlas a: vmunozta@u.uchile.cl.

Préstamo Interbibliotecario (PIB)

El Servicio de PIB, tiene por función obtener el préstamo a domicilio de libros que pertenezcan a la Colección General de Bibliotecas que pertenecen a diferentes Instituciones con las que se mantienen convenios de intercambio bibliográficos.

Cómo acceder al servicio: solicite en Biblioteca un formulario de Préstamo Interbibliotecario (PIB) e indique la Institución que desea visitar. Para usar este servicio su Cuenta de Biblioteca debe estar activa y sin suspensiones.

Convenios institucionales:

  • Las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores
  • Universidad Alberto Hurtado
  • Biblioteca del Congreso Nacional
  • Bibliotecas de organismos gubernamentales
  • Consulta por otros convenios en Referencia

Convenio de Préstamo a Domicilio a Usuarios Externos

A contar de noviembre de 2018, hemos implementado el servicio de Préstamo a Domicilio a Usuarios Externos. Mediante la firma de un convenio, exalumnos de la Facultad, vecinos y escolares (de las comunas de Ñuñoa, Macul y Peñalolén), tendrán la posibilidad de llevar a domicilio hasta tres títulos de las colecciones que se especifican en el convenio.

Para informarse acerca de los términos, requisitos y deberes de este servicio, lea o descarge el documento desde el cuadro Documentos adjuntos.

Compartir:
http://uchile.cl/f165458
Copiar