Buscador
Estrategias, competencias y procedimientos para la comprensión lectora

Informaciones
- Saberes Docentes
- +56 9 20639711
- cursos.sd@uchile.cl
Fecha y hora
Lugar
Dirigido a
Organiza
Valor
Este curso está dirigido a profesores, técnicos y/o profesionales que trabajan en el ámbito de la educación, interesados en incorporar esta competencia pedagógica en sus prácticas de enseñanza de la comprensión profunda, enfatizando un modelado paso a paso para la creación del lector estratégico del siglo XXI. Su objetivo es desarrollar un plan didáctico con estrategias, competencias y procedimientos metacognitivos para la comprensión lectora.
Código SENCE: 12-37-9636-80
Metodología de aprendizaje en línea
Módulos de aprendizaje
MÓDULOS |
RESULTADO DE APRENDIZAJE |
CONTENIDOS |
Módulo 0 |
Conocer la información básica del curso, tanto en lo académico como en lo tecnológico. |
|
Módulo 1 Herramientas previas: bases para un modelo basado en metacognición y contenidos procedimentales. |
Identificar los conceptos previos y necesarios en torno a la fenomenología de la comprensión lectora, sus modelos de enfoque y sus herramientas. |
|
Módulo 2 Habilidades y competencias en la comprensión de textos. |
Diferenciar las habilidades y competencias que se manifiestan en las actividades de comprensión de textos y sus respectivas consecuencias didácticas. |
|
Módulo 3 Procedimientos explícitos para la comprensión de textos. |
Aplicar un procedimiento para el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en el aula, a base de cada uno de los conocimientos esenciales de la metacognición, a saber: declarativo, procedimental y condicional. |
|
Aula virtual
Duración
El curso una duración de 90 horas cronológicas (120 pedagógicas).
Prerrequisitos
Completar la ficha de inscripción virtual a partir de abril 2020.
Documentación para matrícula
- Carta de respaldo participantes, solo para pagos particulares. Carta de respaldo participantes para descargar
- Carta de respaldo del colegio: Que indique la modalidad de pago: SENCE (sin OTIC) y/o pago directo colegio (sin SENCE). Carta de respaldo Colegio para descargar
- Fotocopia del Rut del establecimiento: Obligatorio sólo en el caso de pago: SENCE (sin OTIC) y/o pago directo colegio (sin SENCE)
- Fotocopia simple razón social (sólo pago SENCE y/o sostenedores)
- Orden de compra: En caso de que la inscripción se realice por SENCE y mediante una OTIC.
- Copia de la acción de capacitación SENCE (obligatorio sólo en el caso de pago SENCE sin OTIC)
- Pago arancel: Envío de antecedentes de pago a cursos.sd@uchile.cl indicando el nombre del participante y el curso que realizará.
“Actividad de capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de Franquicia Tributaria, no conducente por norma a los procedimientos y requisitos para el otorgamiento de un título o grado académico, emanado según ley de la República 20.370”
Formas de pago
- Efectivo (en tanto esté disponible)
- Transferencia bancaria
- Depósito bancario
- Tarjeta de crédito/débito (vía Webpay)
- Cuotas (hasta tres cheques, uno al día, a 30 y 60). Solo para personas particulares y en tanto esté disponible.
- SENCE
- Ley SEP
Descuentos
- 30% de descuento por matrícula anticipada ($224.000 hasta el 8 de mayo)
- 15% de descuento por pago al contado
- 10% de descuento acreditando vigencia en el Colegio de Profesores
- 10% de descuento a ex alumnxs Saberes Docentes - PEC
- Descuentos a grupos superiores a 5 personas
* Estos descuentos no son acumulables.
Para transferencia bancaria o depósito:
- Nombre del titular: Universidad de Chile
- RUT: 60.910.000-1, Banco: Santander, cuenta corriente número: 65606593
- Correo electrónico: cursos.sd@uchile.cl