Curso

La poesía de Elvira Hernández

La poesía de Elvira Hernández

Informaciones

Fecha y hora

2/09/21 al 18/11/21 - jueves - 18:30 hrs.

Lugar

En línea (Zoom)

Dirigido a

Todo público

Organiza

Centro de Lenguas y Culturas del Mundo

Valor

Matrícula $25.000; Arancel: $135.000

Presentación

El curso proporcionará una visión de la poesía de la dictadura y la postdictadura ubicando en ese panorama la obra de Elvira Hernández. Se revisarán algunos textos claves de la autora a la luz de la idea de nación, historia, memoria y violencia dictatorial.A través de una selección de su obra se analizará la particularidad estética y la originalidad de su voz poética.

Profesora: Antonia Torres, Doctorada en Literatura U. de Chile. Doctora en Filología Románica, Heinrich-Heine-Universitet, Dusseldorf, Profesora U. Austral.

El curso tiene una duración de  24 horas (dos meses). Se realizará en forma remota vía zoom y en dos horas cronológicas por semana. Al finalizar el semestre se entrega un diploma a cada estudiante que da cuenta de su participación en los respectivos cursos.

En lo que concierne al valor, cada postulante debe cancelar 25.000 CLP por concepto de inscripción anual, más una suma de $135.000 por cursos de 24 horas, (dos meses). La matricula habilita para tomar más de un curso y también para tomar un curso de lengua. La información detallada de las formas de pago se debe solicitar a Erika Méndez emendez@uchile.cl.

Es importante destacar que los cursos se realizarán con un mínimo de 8 estudiantes.

En su primera etapa, debido a la pandemia por COVID-.19-  la oferta de cursos de idiomas estará disponible en línea, por lo que contará con un formulario de pre-inscripción