Curso

Curso El libro Rojo de Jung

Jung

Informaciones

Fecha y hora

25/04/23 al 25/07/23 - martes - 18:00 hrs.

Lugar

En línea (Zoom)

Dirigido a

Todo público

Organiza

Centro de Lenguas y Culturas del Mundo

Valor

$130.000 (10% descuento comunidad Alumni U. de Chile) | Contamos con distintas modalidades de pago: webpay, tarjeta de crédito y transferencias bancarias

Profesora: Daniela Picón, Doctora en Literatura por la Universitat Pompeu Fabra, Profesora Departamento de Literatura Facultad de Filosofía y Humanidades, U. de Chile.

En el año 2009 salió por primera vez a la luz pública El libro rojo de C. G. Jung, un libro privado que el psiquiatra suizo escribió, dibujó y pintó durante las noches en las que se sometió a la confrontación con su propio inconsciente. Utilizando el método de la “imaginación activa”, Jung registró en textos e imágenes una experiencia que él mismo describió como un viaje de regreso al alma. Desde esta perspectiva, el curso propone un itinerario de lectura de El libro rojo, un recorrido por sus capítulos que nos permita conocer y comentar las principales claves de lectura para abrirnos a la comprensión de una obra compleja, e, incluso, “inexplicable” (B. Nante). 

Para consultas sobre pagos dirigirse a Erika Méndez emendez@uchile.cl

Sobre el Centro de Lenguas y Culturas del Mundo

Como parte de la visión amplia de la Universidad de Chile y la tradición de enseñanza de segundas lenguas de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Centro de Lenguas y Culturas del Mundo abre este propuesta de enseñanza de lenguas y culturas que responde a una necesidad del país y que se apoya en las características de un espacio académico único en Chile.

El Centro tiene como misión promover y difundir el aprendizaje de lenguas extranjeras y de pueblos originarios desde el contexto universitario y dirigido ampliamente a la comunidad. Este espacio de Extensión Académica sustenta su quehacer en la tradición académica de la enseñanza de lenguas extranjeras en la Universidad de Chile, la que se inicia en el primer tercio del siglo XX. Con este acervo se propone contribuir al aprendizaje de lenguas desde una perspectiva comunicativa intercultural y como un espacio de reflexión y acción.

Curso El libro Rojo de Jung

Prof. responsable: Daniela Picón Bruno

Número de horas: 24

Dedicación semanal: 1 sesión/ 2 horas

Número de vacantes: 15

Modalidad: Remota/online (una clase presencial)

Horario: martes/ 18:00-20:00 horas

Este curso cuenta con certificación de la Universidad de Chile.

* La modalidad del curso será virtual. Empiezan en abril(apenas se llene el cupo mínimo de inscritos, seis). Contemplan una reunión semanal en el horario que se indica, las sesiones son de dos horas con un pequeño recreo intermedio. El contenido más detallado de los programas podrá revisarse en el sitio web del Centro de Lenguas y Culturas del Mundo.