Taller

Taller de Educación Continua en Filosofía Política

Informaciones

Fecha y hora

5/01/26 al 8/01/26 - lunes , martes , miércoles , jueves - 10:00 hrs.

Lugar

No presencial: virtual (Zoom)

Dirigido a

Profesor/as, licenciados/as en educación o filosofía, asistentes de la educación en un área afín a las asignaturas del currículum escolar de Filosofía.

Organiza

Escuela de Postgrado

Valor

Arancel: $95.000.-

Presentación 

Este taller aborda conceptos clave de la filosofía  contemporánea referentes a la educación, las comunicaciones y las identidades. 

  • 05 al 08 de enero de 2026
  • 10:00 a 13:00 horas
  • Horas totales: 12 horas cronológicas
  • Modalidad: No presencial | virtual Zoom 

Requisitos de ingreso 

Poseer título profesional de profesor/a, una  licenciatura en educación o filosofía, ser asistente  de la educación en un área afín a las asignaturas  del currículum escolar de Filosofía. 

Documentos para postular

  • Título o certificado de estudios 
  • Currículum Vitae 

Objetivos de aprendizaje 

  • Analizar y evaluar conceptos fundamentales de  filosofía política contemporánea. 
  • Aplicar las teorías a ámbitos problemáticos  como la educación, las comunicaciones, las identidades y la ciudadanía. 

Contenidos 

  • Elementos de pensamiento político  postfundacional. 
  • Educación y ciudadanía. 
  • Comunicación y política, 
  • Género, ciudadanía e identidades

Metodología 

En concordancia con las directrices educativas de  la Universidad, las estrategias de aprendizaje  incluyen actividades como: 

  • Presentación de los conceptos asociados a cada  eje temático. 
  • Discusión crítica de los conceptos expuestos. ⋅ Propuestas de aplicación al programa de  Filosofía. 

Evaluación 

El procedimiento evaluativo consiste en la creación  de un ensayo breve sobre alguno de los conceptos. De manera alternativa, se considera también el  diseño y planificación de una unidad curricular para  ser aplicada en el aula según los contenidos  tratados en el taller. 

Certificado de Aprobación 

Para quienes cumplan con: 

  • Obtener un 60% de logro en la elaboración de  un ensayo o diseño de una unidad curricular  según la rúbrica respectiva. 
  • Contar con un mínimo de 80% asistencia ⋅ Participación activa en clases. 

Docente responsable 

  • Prof. Alan Martin Menéndez 

Equipo docente 

  • Pablo Solari 
  • Mario Gutiérrez 
  • Daniel Salazar 
  • Andrea Pequeño