Ir al contenido
2026-11-04 2026-11-04

Encuentros

Taller de financiamiento ANID para postgrado: claves y estrategias para una postulación exitosa

Informaciones

Fecha

Miércoles 04 de noviembre de 2026

Hora

13:30

Lugar

Ágora de la Plataforma Cultural

(Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

Organiza

Red de Escuelas de Postgrado del Campus Juan Gómez Millas (REP-JGM) y Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile

En el marco de la Segunda Feria de Postgrado del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, se realizará un taller orientado a entregar herramientas y recomendaciones para postular a las becas de financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

La actividad busca orientar a estudiantes, egresadas, egresados y profesionales interesados en continuar su formación académica mediante estudios de postgrado, proporcionando información práctica sobre los requisitos, beneficios, criterios de evaluación y procedimientos de postulación a las becas ANID.

Durante el taller se abordarán las principales etapas del proceso de postulación, considerando la documentación requerida, los plazos de la convocatoria y los errores más frecuentes que pueden afectar la admisibilidad de las postulaciones.

Asimismo, se entregarán estrategias para fortalecer las candidaturas, con especial atención a la presentación de la trayectoria académica y profesional, la formulación de objetivos de investigación, la declaración de intereses y las cartas de recomendación.

La instancia contará con la participación de Diego Álvarez Moral, profesional del Área de Estudiantes y Graduados/as del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, y María Elisa Fernández Navarro, académica del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades, quien ha sido evaluador de ANID. 

El encuentro forma parte de las actividades de la Segunda Feria de Postgrado del Campus Juan Gómez Millas: encuentro de saberes, investigación y territorios, organizada por la Red de Escuelas de Postgrado del Campus Juan Gómez Millas (REP-JGM), que busca promover el acceso a la formación avanzada, difundir la oferta académica de la Universidad de Chile y generar espacios de orientación para quienes proyectan continuar sus estudios.

Información de la actividad

  • Fecha: miércoles 4 de noviembre de 2026.
  • Horario: 13:30 a 14:30 horas.
  • Lugar: Ágora de la Plataforma Cultural, Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile.
  • Expositores: Diego Álvarez Moral y María Elisa Fernández Navarro.
  • Convoca: Red de Escuelas de Postgrado del Campus Juan Gómez Millas (REP-JGM).
  • Inscripciones: mediante formulario

Actividad dirigida a estudiantes de pregrado y postgrado, egresadas, egresados y público interesado en acceder a oportunidades de financiamiento para estudios de doctorado.