Cursos presenciales JAP 25 años

Entre el 2 al 12 de enero del 2024 se desarrolló la vigésimo quinta versión de las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) que realiza cada año el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile.

El proceso, que surge en 1999, año que también se funda la institución; cumple 25 años. En ellas, más de diez mil docentes y asistentes de la educación de todas las regiones del país han tenido la oportunidad de perfeccionarse en las diferentes áreas de su ejercicio profesional, al tiempo que reflexionan sobre la práctica pedagógica.

Por segundo año consecutivo tras la pandemia, volvieron los cursos presenciales a las JAP. Con más de 400 docentes inscritos en su última versión, la presente galería muestra una piencelada de lo que fue la experiencia de los docentes que asistieron a los cursos de "Covivencia escolar a través del juego", "Diseño de adaptaciones y diversificación curricular como medidas de respuesta a la diversidad y la inclusión escolar" y "Estrategias didácticas en la educación artística contemporánea".