Diploma de Extensión "Edición Profesional"

Diploma de Extensión "Edición Profesional"

El Diploma se ha esmerado en contar con los mejores académicos y relatores de destacada trayectoria en sus áreas y en sumar al cuerpo docente personas con vasta experiencia en el medio editorial nacional.

El programa de estudios del Diploma apunta a la profesionalización de un oficio que entendemos cada vez toma más importancia, la idea es generar una sincronía entre las artes vinculadas a la edición y el formato final en que se muestre el trabajo aprendido.

Por ello se parte de la historia del libro, la cultura y comunicación para ir caminando hacia la edición, todo esto en clases presenciales con énfasis en lo teórico y práctico.

Módulos regulares:
Martes y Jueves, entre las 18:30 y las 21:30 horas.

Clases magistrales con profesores invitados (4 por semestre):
Viernes, entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Dos semestres, de mayo a diciembre 2014
Arancel: $1.200.000.-

Inicio de inscripciones 1 de abril al 30 de abril
Todas las consultas a
diplomaedicion.filosofia@u.uchile.cl / diplomaedicionprofesional@gmail.com

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.