DEP de la Universidad de Chile fortalece la formación de profesores de Ciencias en el país

DEP fortalece la formación de profesores de Ciencias en el país

Con esta decisión se fortalece la formación de profesores de ciencias en todas las áreas, se cubren las cuatro áreas del currículum y se consolida el modelo consecutivo integrado para profesores.

De esta forma, con la apertura de la carrera de Pedagogía en Biología y Química el año 2015, el Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile impartirá tres carreras de pedagogía: la de post licenciatura (que abarca diez áreas del currículo escolar), y las pedagogías bi-disciplinarias en matemática y física, por un lado, y en biología y química, por otro.

El éxito en estas etapas consolidan un trabajo conjunto realizado entre la Facultad de Ciencias y de Filosofía y Humanidades, una convergencia altamente innovadora en el plano de pre grado al interior de la Universidad. Los académicos de ambas facultades han sido coordinados por Margarita Carú de Ciencias y Johanna Camacho y Ernesto Águila del DEP.

La nueva carrera sigue el modelo de formación de profesores desarrollado en la pedagogía en matemática y física, a través de la llamada modalidad “consecutiva integrada”, con una sólida formación disciplinaria y en didáctica de la disciplina, con énfasis en la práctica, la teoría crítica y la investigación.