Se amplía plazo de postulación para ingresar a Pedagogía en Educación Media con mención

Postulación para ingresar a Pedagogía en Educación Media con mención

Descripción: El programa de Licenciatura en Educación Media, conducente al título de Profesor de Educación Media con mención, está dirigido a personas que posean grado de Licenciado o un Título Profesional equivalente ofrecido en la Universidad de Chile u otra Universidad, en disciplinas que sean compatibles con el currículum de la Educación Media, y que estén interesadas a dedicarse a la docencia.

Pedagogías ofrecidas: Artes visuales, Biología, Educación musical, Física, Filosofía, Historia y Geografía, Inglés, Lenguaje y comunicación, Matemática, Química.

Grado Académico: Licenciado(a) en Educación con mención

Título profesional: Profesor(a) de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas, con mención

Facultad o Instituto: Facultad de Filosofía y Humanidades, Departamento de Estudios Pedagógicos

Duración: 3 semestres académicos, jornada diurna, currículum semiflexible

Perfil de ingreso

Exhibe condiciones personales y académicas favorables a la realización de estudios pedagógicos.

Evidencia un adecuado grado de conocimiento disciplinar fundamental de la especialidad.

Demuestra un desarrollo adecuado de competencias académicas fundamentales en comprensión y producción de textos académicos.

Requisitos formales de postulación

Estar en posesión del grado académico de Licenciado/a o ser Titulado/a de alguna especialidad directamente relacionada con alguna asignatura de Educación Media (excepto Educación Física y Religión).

Llenar la Solicitud de Admisión vía web ACÁ y luego entregarla firmada en la Secretaría del Programa (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Santiago. Departamento de Estudios Pedagógicos, Primer Piso).

Entregar dos fotos tamaño carnet, una concentración de notas de la Licenciatura -ésta debe contener el promedio final (en el caso de concentraciones parciales también se exige)-, y fotocopia simple de cédula de Identidad.

Etapas del proceso de postulación

A continuación se presenta el calendario del proceso de selección para la Admisión 2015 de la Carrera impartida por el Departamento de Estudios Pedagógicos DEP de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Se recibirán antecedentes hasta el 12 de noviembre de 2014.

ETAPAS FECHAS
RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Hasta el miércoles 12 de noviembre de 2014
VALIDACIÓN DE ANTECEDENTES Miércoles 12 al viernes 14 de noviembre de 2014
PUBLICACIÓN DE LISTADO DE ACEPTADOS PARA POSTULAR Lunes 17 de noviembre de 2014

EXAMEN DE COMPETENCIAS ACADÉMICAS 

(competencias lectoras y analítico-interpretativas)

Viernes 21 de noviembre de 2014

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Y/O COMPETENCIAS DISCIPLINARIAS RELEVANTES 

(El examen de conocimientos disciplinarios debe ser rendido por: todos/as los/as postulantes que obtuvieron sus Licenciaturas o Títulos Profesionales fuera de la Universidad de Chile; además, todos los profesionales de la Universidad de Chile cuya Licenciatura no es de carácter terminal y sus estudios concluyen con la obtención de un Título Profesional)

Lunes 24 de noviembre de 2014

ENTREVISTA PERSONAL 

(a los/as postulantes que aprobaron la o las pruebas anteriores, se les comunicará día y hora para la entrevista)

Lunes 8 al viernes 19 de diciembre 2014
PUBLICACIÓN FINAL DE RESULTADOS Martes 23 de diciembre de 2014
MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS Enero de 2015

Información adicional

Los antecedentes deben ser presentados en original o legalizados.
Las consultas serán respondidas en el siguiente correo: mhernand@u.uchile.cl

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.